Aire Contaminado en tu hogar?

Sabias que la calidad del aire que respiras dentro de casa puede ser menor a la calidad del aire en el exterior? 

Las razones pueden ser varias, desde los elementos constructivos y decorativos de nuestras casas, como maderas barnizadas, pintura, tapicería, alfombras, muebles, etc., hasta los productos de limpieza que se utilizan. Otro factor contaminante importante son los gases que se expiden al cocinar. 

Cuando preparamos nuestros alimentos y los cocinamos, se generan contaminantes volátiles que son producidos al quemarse el gas de nuestra estufa. Una ventilación adecuada mientras cocinas es necesaria, puedes abrir la ventana más próxima, u otras que consideres que ayuden a generar corriente de aire para que los gases no se concentren y sean inhalados por ti o tu familia.

Dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, formaldehído, benceno, tricloroetileno, entre otros varios, pueden ser los contaminantes que normalmente forman parte del aire de tu hogar. Ahora que pasamos más tiempo en casa, sería recomendable mejorar la calidad del aire que respiramos en el interior de nuestros espacios. Una de las maneras sencillas de hacerlo es agregando plantas de interiores. Además de darle vida y personalidad a tu espacio, las plantas purificaran el aire, y a cambio sólo necesitaras darles un poco de amor y asignarles un lugar. Simple, no?

Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxigeno, en un proceso natural que se denomina fotosíntesis. Pero sabías que, además, algunas plantas de interiores también pueden ayudar a eliminar algunos de los contaminantes que son producidos mientras cocinas?

Te presentamos cinco plantas que son de lo más común, y que puedes conseguir en cualquier vivero. Checa cuáles son, si te gustan y si son adecuadas para las condiciones de luz que les puedes ofrecer.

Teléfono 

La opción más popular, su forma de crecimiento permite colocarla de diferentes formas, colgante, trepando, o separar sus distintos tallos y distribuirlos. El color combinado de sus hojas es muy atractivo, además de crecer rápido, lo que permite hacer podas y propagarla fácilmente. Se da bien en sustrato y en agua. Esta planta es eficiente limpiando el aire de formaldehído y benceno.

Cuna de Moisés

Viven bien con luz indirecta, riego poco frecuente y además florea!! Sus flores blancas contrastan muy bien con sus hojas verde oscuro. Si tienes mascotas que gustan de mordisquear las hojas de tus plantas, quizá no debas agregarla a tu colección. Aunque puedes colocarlas fuera de su alcance y disfrutar de su poder limpiador de benceno, formaldehído y tricloroetileno.

Helecho Boston

Esta planta es considerada una de las mejores purificadoras de aire, contrarrestando el formaldehído y xileno de él. Su apariencia frondosa anima cualquier espacio. Se considera una planta que requiere de mucho mantenimiento, pues es necesario preservar la humedad del sustrato regando constantemente y colocarla alejada del sol directo. Gusta de lugares frescos con luz indirecta.

Sansevieria Variegata (Espadas)

Si no te habías animado a adoptar una planta, y no sabes por cual empezar, definitivamente esta es tu mejor opción. Sanseviera es la planta duro de matar. Te puedes olvidar de su riego por un tiempo, sobrevive bien en condiciones de poca luz, fácil de reproducir, le gusta el sustrato y vive bien en agua. Disminuye los niveles de monóxido de carbono y elimina partículas de benceno y formaldehído.

Sábila (Aloe vera)

Tener esta planta en casa tiene doble beneficio, pues además de ayudarte a reducir contaminantes como el benceno y formaldehído, la puedes utilizar para distintos remedios de aplicación tópica, como en quemaduras y cortadas leves, como cicatrizante y humectante, entre otros muchos mas. La sábila es una planta suculenta que necesita de riego profundo pero muy espaciado, requiere de luz brillante pero indirecta y un sustrato que permita un buen drenado del agua.

Qué esperas, Anímate a darle un toque especial a tu espacio a la vez que mejoras la calidad de aire que respiras en tu hogar!! Adopta una planta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s